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Carro de Compras

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y GARANTIAS

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Si compraste en nuestra tienda online Helly Hansen Chile comunícate a través de [email protected] y nuestros ejecutivos te ayudarán para realizar el cambio y/o devolución.

Para hacer uso de ella, siempre debes contar con tu número de orden y boleta, y el producto debe venir nuevo y sin uso, con todas sus etiquetas correspondientes (las que vienen con el producto e indican nombre y talla). Puedes reutilizar la bolsa en que fue enviado o usar una nueva equivalente que cuide el contenido.

Cambios

Los plazos establecidos para realizar cambios de compras realizadas vía web son de 30 días de corridos desde la fecha de recepción de la compra.

Para efectuar cambios, debes enviar un correo con tu solicitud a [email protected]. Por favor indicar nombre y Rut del comprador, número de orden, fecha de compra, artículo a cambiar incluyendo talla y color. A través de ese correo, te ayudaremos a coordinar tu cambio. Debes esperar nuestra respuesta para llevar el producto etiquetado a un punto/sucursal de Chilexpress o Starken.

Condiciones:

  • El cambio por talla, color y/o falla no tiene costo para el cliente, mientras se encuentre dentro de los plazos establecidos. Sin embargo, el despacho del nuevo producto escogido por el cliente deberá ser costeado por el cliente.
  • Desde el momento que es recibido de regreso en nuestra bodega, el plazo establecido para el proceso de cambio es de 10 a 20 días hábiles.
  • Una vez recibido el producto, es revisado y constatado que se encuentre nuevo, sin uso y con todas sus etiquetas y embalajes. De cumplir con las condiciones solicitadas anteriormente, se efectuará el cambio.
  • En el caso de no cumplir estos requerimientos, la solicitud de cambio de producto será rechazada y será devuelto el producto a la dirección de origen.
  • Si el cliente desea realizar un cambio de producto en tienda física debe escribir previamente al correo [email protected], solo será posible realizar cambio de productos en las tiendas de Portal La Dehesa, Mall Sport y Alto Las Condes de Lunes a Viernes en los horarios 10 a 17 horas. Si el cliente se presenta sin previo aviso en cualquier sucursal, no se atenderá la solicitud.

Devoluciones

En caso de solicitar la restitución de dinero (sólo en caso de que el producto no esté utilizado, con todas sus etiquetas y embalaje), el plazo es de 10 días hábiles desde la fecha de recepción de la compra.

Condiciones

  • Si el cliente desea devolver por gusto un producto nuevo, deberá enviar el producto a bodega pagando el valor de envío a la misma, procurando que el embalaje esté bien sellado y proteja la integridad del contenido.
  • Desde el momento que es recibido de regreso en nuestra bodega, el plazo establecido para el proceso de devolución es de 10 a 20 días hábiles.
  • Una vez recibido el producto, es revisado y constatado que se encuentre nuevo, sin uso y con todas sus etiquetas y embalajes. De cumplir con las condiciones solicitadas anteriormente, se efectuará la devolución.
  • En el caso de no cumplir estos requerimientos, la solicitud de devolución será rechazada y será devuelto el producto a la dirección de origen.

GARANTÍA LEGAL

De conformidad al artículo 20 de la Ley del Consumidor (19.496), el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, en los siguientes casos:

  • Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
  • Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  • Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  • Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistan las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.
  • Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

El ejercicio de este derecho deberá hacerse efectivo ante el vendedor dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. Además, debe presentar la boleta, ticket de cambio o comprobante de pago de su tarjeta.

En caso de solicitar la devolución del dinero, se realizará una revisión del producto que confirmará la procedencia del uso de la garantía legal, haciéndose efectiva aquella en caso de no ser el daño atribuible al mal uso del usuario.

En caso de que la falla sea atribuible al mal uso del usuario, y no resulte procedente el ejercicio de la garantía legal, se entregará al cliente el producto junto con un informe que indique los motivos del rechazo.

Recuerda revisar nuestras instrucciones de lavado en las prendas.

URL: https://www.hellyhansenchile.cl/cambios-y-devoluciones